Como crear invitaciones de cumpleaños gratis

Rate this post

Con el inicio del curso escolar, inicia de nuevo la temporada de cumpleaños. Cada mes nos encontramos con nuevas invitaciones para asistir a cumples de los compañeritos de mi hija…para los niños es un momento de diversión y entretenimiento junto con sus amigos y entre todos contribuyen a que sea un día especial para el festejado.

Aunque ya me queda lejos el cumple de mi hija, quisiera aprovechar la coyuntura para comentaros una idea. Con las nuevas tecnologías ya tan arraigadas en nuestra sociedad, la manera en la que invitamos a los niños a los cumples, se ha despersonalizado…ya ni siquiera los propios niños participan del proceso de invitar a alguien,…a veces incluso, los padres son los que con un simple mensaje de texto en el grupo de la clase hacen una invitación general a todos… se pierde el trato personal, la personalización de la invitación y sobretodo que el niño participe en ese proceso.

Hace poco descubrí un portal dedicado a fiestas infantiles llamado chiquifiestas.es, desde ahí han creado una herramienta para crear y personalizar invitaciones para cumpleaños. Se trata de invitaciones de cumpleaños gratis , no requiere  de tener que registrarse para descargarlas.

Para crear las invitaciones de cumpleaños es un proceso muy simple: eliges la plantilla, editas los datos y clicas en descargar. Puedes elegir entre 2 formatos: el formato imagen para enviar directamente por whatsapp o el pdf imprimible. Se trata de una herramienta rápida, gratis y que mola mucho.

A los niños les encanta recibir cartas, y más si son invitaciones para asistir a una fiesta de cumpleaños, les emociona y les hace sentir especiales, que alguien piense en ellos les emociona.

Pero sobretodo para el/la cumpleañer@ es  divertido crear las invitaciones, sentarse a elegirla y diseñarla con los papis/mamis, diseñarla, imprimirla, recortarla y después darla personalmente a todos sus amiguit@s. Todo este proceso, no tiene precio! Es tan importante hacer partícipe al niñ@ de los preparativos del cumple, es una muy buena oportunidad para pasar tiempo en familia, y generar un detalle que quedará como recordatorio tras el cumpleaños.

A veces pensamos que crear estas invitaciones es difícil, pero como os decía, con la herramienta que he descubierto es muy fácil, está al alcance de todos poder hacerlo. Si aún así te resulta complicado hacerlo, existe un tutorial sobre  cómo crear invitaciones de cumpleaños para imprimir  , en este apartado se explica paso a paso como generar las invitaciones, veréis que es sencillo y en pocos minutos lo tienes listo para descargar y causar sensación entre todos los amiguitos de vuestr@s hij@s.

Yo he hecho una prueba que os pongo aquí para que veáis el estilo de invitación, son imágenes muy chulas y el tamaño es perfecto para repartir, además me ha parecido muy fácil de editar…sin duda un buen truco para la organización de nuestras fiestas de cumpleaños.

Creo que la organización del cumpleaños de nuestr@ hij@ es una ocasión perfecta ya no solo para homenajearle si no para disfrutar de todo los preparativos que anteceden a la fiesta. Planear una fiesta que sea a su gusto, con una temática especial, realizando juntos cada detalle, involucrándole en la elección del menú, de la piñata, de la decoración, de cada regalito ..y por supuesto, la realización de las invitaciones es una buena manera de hacer manualidades con nuestros peques y pasar un rato divertido juntos.

Añadir comentario