Has pensado alguna vez ¿Cómo practicar el colecho con tu bebé?
Este es un tema, para mí opinión, de los más polémicos que me he encontrado desde que soy mamá.
Desde que nació mi hija, quizás desde la primera noche en el hospital, nos dimos cuenta que dormir junto a ella era lo que más la tranquilizaba (y a nosotros también). Aunque siempre hemos tratado de que durmiera desde el inicio en su cuna, es cierto que en esto nosotros particularmente hemos sido bastante flexibles, hemos pasado muchas noches durmiendo juntos los tres en la misma cama, de igual modo que también la niña se dormía indistintamente en la cuna, en los brazos o con nosotros en el sofá. Quizás para algún psicólogo muy purista esto sea una aberración, ya que hay quien recomienda que el bebé duerma solo desde los tres meses en su cuna y en su propio cuarto, pero nosotros la verdad que ha sido algo que hemos vivido con naturalidad, y porque no decirlo, nos ha ido bien. Aunque de este tema mejor hablaré más adelante y os compartiré mi experiencia, ya que se merece un post en exclusiva!
Por el momento, os quiero compartir este video en el que explica muy bien y de manera divertida, la experiencia de colechar,…en algunas imagenes me he sentido muy reflejada!! Ya me direis que os parece!
Mi hija duerme con nosotros desde que llegó del hospital. Es muy cierto, hay gente que opina diferente. Pero así es la vida en todo. Persolamente mi hijo mayor durmió conmigo hasta los seis años. Antes entaba sola con él y ayudaba. La cosa es que él solito se sintió preparado y se fue feliz a su propia cama. Ahora tiene casi 20 años y es todo un joven adulto seguro de si mismo, sociable y todo un hombrecito. En nada le hizo daño. Ahora estoy casada con un hombre maravilloso que ama a su hija y que le encanta dormir con ella. Es una etapa que ambos sabemos no durará toda la vida, sin embargo le beneficiará de muchas maneras. Perosnalmente no le hago caso a las opiniones de muchas personas. Siempre trato de seguir mi instinto materno y mi corazón. ¡Así que me uno a ti a favor del colecho!
Hola Sannia, muchas gracias por compartirnos tu experiencia, es muy valioso lo que nos cuentas!! A mi la verdad que me ha resultado una experiencia maravillosa el tiempo que lo hemos hecho, pero por circustancias poco a poco lo hemos ido dejando, aunque en momentos donde está malita duerme con nosotros, y así podemos descansar los tres toda la noche. Creo que es algo natural, y como dices, cuando seguimos el instinto materno…no falla! Un abrazote