Papá 2.0

Rate this post

ENTREVISTA A PAPÁ 2.0

Hoy tengo el privilegio de hablaros de Papá 2.0, más bien, de la persona que está detrás de estas fantásticas ilustraciones que tanto me divierten y tantos seguidores arrastran en las redes sociales.  Más de 300.000 seguidores en Facebook  , Twitter  e Instagram se sienten identificados  con las aventuras que retrata e ilustra Diego, quien nos “cuenta” en clave de humor y cien por cien fiel a la realidad, la gran aventura que es ser padre, en este caso, de una pequeña niña.

Gracias por permitirnos conocer un poco más al papá de carne y hueso que está detrás de estas fantásticas viñetas que tanto nos divierten, inspiran y alegran el corazón en estos duros años en los que nos iniciamos en la paternidad/ maternidad . Te deseamos muchos éxitos!!

¿Quién hay detrás de Papa 2.0? ¿Quien eres y a qué te dedicas? 

R: Me llamo Diego Limonchy y soy diseñador e ilustrador, actualmente trabajo como diseñador de interfaces para apps, y por supuesto, ilustro viñetas en mi tiempo libre 😀

¿Cómo surgieron las ilustraciones de Papá 2.0?

R: Papá 2.0 nació hace ya aproximadamente 4 años, cuando mi esposa estaba embarazada de unos 3 o 4 meses, en ese momento me di cuenta que habían muchísimas cuentas en Instagram y blogs que solo hablaban a la figura de la mamá. Pensé que debía contar todo esas anécdotas que habíamos vivido en ese periodo pero enfocado en el padre. Además siempre había querido hacer un proyecto de este estilo, fui una tarde y se lo conté a mi esposa Gabriela, a ella le pareció interesante y arranque esa misma tarde, y cabe mencionar que ella me ha ayudado mucho desde el inicio, incluso siempre la he considerado como co-autora del proyecto.
En papá 2.0 todo parte de la realidad, por supuesto con un toque de exageración pero siempre está ligado a algo que nos sucedió o que estábamos o estamos viviendo en esa época.

¿Cómo ha ido evolucionando tu trabajo durante estos años?

R: Ha evolucionado de la misma manera que ha ido creciendo mi hija Martina, la idea siempre fue ir creando ilustraciones en el mismo momento que teníamos una anécdota que contar, era crear una línea de tiempo en las publicaciones y lo pueden ver en todos los post que están subidos a las redes. También he notado que la velocidad con que ilustro ahora es más que cuando empece, antes tardaba casi el doble de lo que tardo ahora haciendo una viñeta, creo que la práctica de dibujar a los personajes me ha favorecido.

¿Qué has aprendido y te ha aportado la paternidad a tu vida?

R: Uff por donde empiezo? Jaja. Los aprendizajes son algo diario, es una constante en la vida de un padre diría yo, todos los días con pequeñas cosas y situaciones entendemos nuestro rol en la familia. Yo personalmente me doy cuenta que ser padre es algo que te nutre y te llena emocionalmente de una manera muy bonita, ver a tu hijo/a aprender y crecer es algo que no tiene precio y al mismo tiempo te hace madurar muchísimo como persona. Creo que la paternidad te cambia la manera de ver la vida, las cosas que antes te parecían cotidianas las comienzas a valorar mucho más y aprecias hasta una sonrisa de tu pequeño/a.

¿Qué opina tu familia de tus trabajos?

R: Mi familia encantada, adoran las viñetas y el proyecto. Siempre me preguntan cuando sacare la próxima viñeta, yo no les cuento nada para no hacerles spoilers y cuando la vean les haga más gracia ja ja. Aunque también he de decir que ellos me han dado ideas para una que otra viñeta, se interesan mucho por el proyecto y es bonito saber que cuentas con ese apoyo.

¿Haces otro tipo de ilustraciones?

R: Si por supuesto, aunque solo llevo este proyecto personal, he hecho otros de carácter más profesional a clientes, así como también en mi día a día hago alguna que otra ilustración para algún proyecto en mi empleo.

¿Dónde te ves dentro de 10 años?

R: en 10 años seré el padre de una adolescente de 14 años, cosa que no será nada fácil! Jaja, Es broma!. Esa pregunta es un pelín complicada de responder, soy de los que intento no planificarme demasiado, voy haciendo y como vaya viniendo vamos viendo. Si me preguntas donde veo a papá 2.0 en 10 años, pues me encantaría ver el proyecto con una comunidad de gente mucho más gente y también creando productos que le sirvan a padres y madres.
Mi idea con este proyecto ha sido siempre el contar lo que nos sucede de manera jocosa y relajada, también ayudar a conectar a todos esos padres y madres para que sepan que no están solos en esta tarea.

¿Tienes algún proyecto nuevo o a futuro entre manos?

R: me encantaría hacer otro libro, de momento voy pensando cosas y espero poder planearlo para comenzar a hacerlo próximamente, también me han pedido merchandising de la marca, ya iremos contando lo que haremos.

¿Cómo se puede conseguir tu libro?

R: Lo pueden comprar de manera online por Amazon, es la vía más fácil de obtenerlo, ya que en librerías solo se puede conseguir en España por ahora. El link directo lo pueden conseguir en nuestras redes.

¿Dónde podemos encontrar tus ilustraciones y trabajos?

R: Para ver las viñetas pueden seguir la cuenta en instagram @papa2_0 y en Facebook buscando papá 2.0 lo conseguirán rápidamente. El libro como ya mencioné anteriormente, solo pueden encontrarlo en Amazon o si vives en España en librerías como Fnac o El Corte Inglés.

COMPRAR LIBRO EN AMAZON: http://amzn.eu/d/iw58wZt

 

Añadir comentario