Ex libris personalizados

Rate this post

Siempre me han gustado mucho realizar manualidades. Sobre todo desde que mi hija es un poquito más mayor, he de reconocer que antes no me sentaba demasiado a hacerlo, pero ahora lo disfruto mucho más. Ahora nos gusta comprar materiales y hacer nuestros propios diseños y manualidades.

Últimamente he descubierto los sellos!! Un poco de estilo vintage a nuestras creaciones… Sellos de todos los estilos y colores…alguna vez compramos en los bazares,  cuños de formas graciosas e infantiles…pero si nos vamos ya a un nivel más “pro”, quiero comentaros que he descubierto una página en la que he encontrado de todo lo que quieras relacionado con los sellos!… la web se llama www.sellosgoma.com y podemos encontrar sellos para todas las categorías que queramos:  Sellos automáticos, fechadores, sellos de madera, sellos grandes y gigantes, sello textil, sellos para bodas, sellos de lacre, tintas para sellos, planchas de sellos, ex libris y sellos para comunión.

Concretamente me ha llamado la atención la sección de sellos ex libris personalizados  . Donde encontramos sellos de caucho con diseños exlibris totalmente personalizables, tanto para niños como para adultos.   Igual no sabéis lo que es Ex libris, os lo cuento: “es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa (un grabado), una etiqueta o rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también, frecuentemente, ex bibliotheca o e-libris), aunque se pueden encontrar variantes (por ejemplo, «soy de…» o similares)..”

En este caso podemos encontrar diseños  de sellos exlibris personalizados de diferentes temáticas como Caperucita y el lobo, Alicia en el pais de las maravillas,  la silueta de una niña o de un niño, una mujer en un espejo, una mancha de tinta, o una pluma.. a estos diseños se les puede añadir nuestro nombre y apellidos, o las palabras que deseemos. Es un bonito detalle para marcar nuestros libros. Podemos adquirir el sello y gastar diferentes tintas de colores. Así en poco tiempo podremos marcar todos nuestros libros de nuestra biblioteca, para que cuando los dejemos a alguien y circulen por ahí, queden marcados para siempre, esperando que vuelvan a su dueña.

La verdad que no conocía este tipo de sellos exlibris personalizados, ni este concepto, pero me ha gustado! Me parece algo muy original, a la vez que tradicional, ya que esto vendrá de hace siglos…pero es algo vigente que podemos seguir realizando gracias a estos sellos tan originales.

Etiquetas:,

Añadir comentario