Los Pica Pica

Rate this post

Tenemos de nuevo el privilegio de entrevistar al grupo musical infantil de moda en la actualidad española, ellos son Los Pica Pica . Durante este tiempo que llevo como madre de mi pequeña, he de reconocer que mi hija me ha llevado a conocer mucha música y producciones audiovisuales de todos los estilos y colores, y con mucha diferencia, Los Pica Pica son los que más me gustan: su música, sus canciones, sus arreglos, sus producciones…incluso su puesta en escena que ya he visto en varias ocasiones!  En ellos he encontrado calidad, buen hacer, excelencia, originalidad, criterio… Son geniales!! así que sí, me declaro fan de este trío que tiene encandilados a grandes y pequeños!!

Os dejo con esta entrevista que les hemos realizado en exclusiva para nuestro blog, en octubre de 2018.

Recordad que podéis comprar Música de Los Pica Pica en Amazon.

 

 

Aunque sois archiconocidos en nuestro país y fuera de él, quizás haya personas que todavía no saben nada de vosotros… ¿Cómo y cuándo nace el Proyecto Pica Pica?

El proyecto nace en el año 2011 por nuestra necesidad de seguir trabajando en el mundo infantil. Después de muchos años implicados en la escena infantil con diferentes proyectos cada uno, nos apetecía hacer algo juntos aprovechando todo el bagaje, aprendizaje y pasión que teníamos por este trabajo. Nos pusimos manos a la obra con nuestro primer espectáculo, “El Patio de Mi Casa” y lo estrenamos en septiembre de 2011 en el Teatro Galileo de Madrid, pensando que estaríamos con suerte un mes y medio en cartel…

 

¿Qué podemos esperar cuando vamos a un show en vivo de Los Pica Pica?

Teatro, música, danza, humor, buen rollo, diversión, interacción… Pero lo más importante, es que todo está hecho con mucho… AMOR.

 

¿Cómo pegasteis el salto a Youtube y como ha repercutido en vuestro proyecto el tener miles de seguidores y millones de reproducciones de vuestros videos?

En 2013 nosotros no teníamos conciencia del poder de Youtube. Decidimos junto a la discográfica (Warner Music España) crear un canal y subir un par de vídeos para que en aquellos lugares de España que no hay Fnac, El Corte Inglés (lugares donde se pueden comprar nuestros DVD´s), tuvieran acceso a escucharnos de alguna manera. Tan solo pensamos en eso, en serio.

La sorpresa llegó cuando un año y pico después nos dimos cuenta que el canal crecía en visionados y suscriptores de manera exponencial. La gente nos había elegido, tanto en España como en Latinoamérica, y empezaban a reclamarnos en el otro lado del charco. Llevábamos ya 5 años de gira ininterrumpida por toda la geografía española, pero principalmente en México querían conocernos y así lo hacían saber en todas nuestras RRSS.

 

¿Imaginabais la repercusión que tendría vuestro trabajo hace más de 7 años cuando iniciasteis con PICA PICA?

Como te contábamos no éramos conscientes en absoluto, solo queríamos disfrutar de nuestra amistad y nuestra pasión por la música, la danza y en teatro en escena. Nada más.

 

Para que os podamos conocer un poco más a Nacho, Belén y Emiliano, … ¿Podríais definiros en pocas palabras cada uno de vosotros y decirnos que pensáis que aportáis cada uno al grupo PICA PICA?

Emi: Frescura, comicidad y pasión por el trabajo con el mundo infantil.

Nacho: Juego, investigación, espontaneidad y amor por el teatro.

Belén: Mi pasión por la danza, por cuidar los detalles escénicos, pero sobretodo yo diría que soy la que pone un poco de orden en las divertidas travesuras de mis compañeros Nacho y Emi.

 

Durante estos años de experiencia juntos… ¿Qué es lo que más valoráis a nivel profesional?

Seguir teniendo la oportunidad de vivir de este trabajo que tanto amamos. Aunque  a veces estemos cansados de tanto viaje, hoteles y carretera, intentamos no olvidar que somos unos afortunados.

 

Y a nivel personal… ¿Qué momentos o experiencias buenas atesoráis? Y qué experiencias o cosas menos buenas, os han ayudado a reflexionar y aprender de los posibles errores.

Es un tesoro… poder conocer muchos países del mundo gracias a nuestro trabajo, a sus gentes, sus costumbres, su magia.

Otras experiencias que nos ayudan a reflexionar… por ejemplo, que el trabajo en equipo es complejo, pero a la vez maravilloso. Te da la oportunidad de crecer y de compartir la vida y el aprendizaje.

 

Actualmente ¿Cuál es vuestra prioridad? ¿A qué dedicáis mayormente vuestro tiempo profesional? ¿Grabación, composición, giras…?

Ahora mismo, estamos centrados en la salida de nuestro próximo DVD que se estrenará muy pronto y que se llamará “Vacaciones Tope Guay”. Será el DVD 4 de nuestra colección educativa, después del éxito de “English Pitinglish”, Pica Pica se va de vacaciones.

En torno a ello estamos preparando una gira por España para 2019.

 

Ahora estáis en una nueva etapa evolutiva pero que también repercutirá en lo profesional, dada la próxima o reciente maternidad de Belén… ¿Cómo lo estáis viviendo? ¿Cómo se encuentra Belén? ¿Qué nos podéis contar sobre este gran acontecimiento que es Dar Vida?

Este año nos quedamos en casa por este motivo. Es decir, estaremos de gira por España durante todo 2019 para poder conciliar la vida laboral con la maternidad. ¡Estamos felices e impacientes!

 

¿Cuáles son vuestros próximos retos, proyectos, planes…?

Son muchos… Pero principalmente, seguir preparando espectáculos llenos de diversión, retomar las giras internacionales y seguir creando música de calidad. Entre medias, siempre se cuela alguna incursión en televisión, quizá un viaje a algún país nuevo o algún plan inesperado y eso también nos encanta. Estamos muy abiertos a nuevas propuestas.

Habéis empezado a visitar diferentes países de Latino América. ¿Cómo estáis viviendo estas nuevas experiencias fuera de España?

Aprovechando al máximo la vivencia. Nos encanta conocer otras culturas, disfrutar de su gastronomía, de sus gentes. Siempre sacamos hueco para ir a visitar algún lugar emblemático, algún museo… A los 3 nos gusta mucho viajar y el recibimiento que estamos teniendo en todos los países es muy pero que muy emocionante, así que sin duda está mereciendo la pena.

 

¿Tenéis alguna anécdota que contar sobre vuestras estancias en Latino América?

Por ejemplo nos impactó muchísimo el recibimiento que nos hicieron en Perú en nuestro primer viaje. Cuando aterrizamos en Lima y salimos del aeropuerto, teníamos 8 personas de seguridad esperándonos y había unas 200 personas con carteles, pancartas gigantes, regalos y gritando palabras de cariño. Vamos, que nos sentimos como Madonna en sus mejores momentos. Fue impactante y no lo olvidaremos nunca.

 

Habladnos de vuestra Agenda… ¿Tenéis disponible ya un calendario de eventos? ¿Alguna gira programada?

Como te comentábamos haremos gira de momento solo en España en 2019 y una plaza muy importante será Madrid, donde ya tenemos actuaciones programadas durante todo enero y febrero en el Teatro Cofidís Alcázar. Para el resto de eventos, invitamos a todos nuestros seguidores a consultar nuestra web, www.lospicapica.com donde se irán colgando todas las fechas nuevas.

 

¿Qué planes de futuro tenéis? ¿Qué soñáis?

Seguir siendo felices con lo que hacemos y seguir soñando con un programa de televisión a nuestro estilo o por qué no, por soñar… con una propuesta para cine.

 

¿Cómo pensáis que debe de ser el ocio y tiempo libre que compartan padres e hijos?

Debe ser acorde a las necesidades y realidad de cada familia. De calidad y siempre basado en el amor y el respeto. Cualquier plan con la familia puede estar bien, aunque sea sencillo, cotidiano y relajado. Estos encuentros deberían aportar alegría al entorno familiar.

 

             

Os invito a seguir su Agenda y a que participeis de sus espectáculos en directo que son una auténtica pasada!

También os animo a conocerles un poco más con la entrevista que aquí les hicimos también hace varios años.

 

Añadir comentario