Nancy y su 50 aniversario

Rate this post

unnamedDesde su creación en junio de 1968, Nancy se ha convertido en una de las muñecas más icónicas de la sociedad española. Con motivo de su 50 Aniversario, Famosa lanza una edición exclusiva de Nancy Colección que incorpora en el diseño del vestido el brillo inconfundible de los cristales Swarovski.

Una joya para los coleccionistas

Nancy Colección 50 Aniversario es una pieza única y exclusiva. La muñeca, de pelo moreno y ojos azules, luce un traje de noche color plata con escote asimétrico, un delicado cinturón plateado y falda de corte princesa con dos capas. La capa superior, estilo mullet, está rematada con un volante bicolor que aporta movimiento y elegancia al vestido. La falda, además, incorpora deslumbrantes cristales de Swarovski que consiguen que Nancy brille más que nunca con motivo de su 50 Aniversario. El estilismo se completa con un delicado colgante en forma de corazón, también de la firma austriaca, y un sofisticado recogido alto con raya al lado.

Nancy Colección comparte con cristales Swarovski la pasión por la tradición, la innovación y el diseño. “Ha sido un auténtico placer añadir el brillo y el glamour de los cristales de Swarovski a la muñeca que lleva 50 años siendo un referente para los niños y niñas de este país. Hemos unido a la maestría de Nancy Colección nuestros más de 120 años de experiencia en el mundo de la moda y el resultado es una muñeca elegante y distinguida que es por sí misma un auténtico objeto de deseo” indica Peter Widmann, Senior Vice President Global Sales and Operations Europe South in Swarovski Professional.

Nancy Colección 50 Aniversario, que incluye un certificado de autenticidad, estará disponible en grandes almacenes y jugueterías tradicionales a partir del 1 de septiembre.

Nancy, 50 años de éxito

Además del lanzamiento de la edición especial Nancy Colección, Famosa tiene previsto celebrar el 50 Aniversario de su icónica muñeca con distintos actos conmemorativos y lanzamientos muy especiales.  “Nancy es mucho más que una muñeca. A lo largo de sus 50 años Nancy ha sido azafata, enfermera, veterinaria… ha practicado un sinfín de deportes como el esquí o el tenis y es un fiel reflejo de la moda y de la sociedad española. Nancy ha marcado a varias generaciones y es, sin duda, un referente. Queremos que tanto los que hoy en día juegan y disfrutan con Nancy como los que crecieron junto a nuestra muñeca también formen parte de la celebración”, indica José Miguel Toledo, Vice Presidente de EMEAA Famosa.

 

Sobre Nancy Colección:

Nancy nace en junio de 1968 con el objetivo de ser una muñeca accesible para todas las familias. En 1969 empezaron a aparecer sus primeros accesorios. Cuatro años después, en 1973, se puso a la venta un ropero muy completo y un armario de madera, como principales complementos. Famosa no tardó en lanzar al mercado a  su hermana Lesly. En 1977, Nancy estaba en su mejor momento, hasta el punto de que, durante esos años, era casi imposible encontrar un hogar español sin Nancy. Tuvo tal acogida que en sus primeros diez años se vendieron más de 10 millones de unidades. En el  año 79 Famosa decidió darle un amigo a la muñeca. Así es como nació Lucas. En 1984, Nancy paseaba en su vespa. En 1989 Famosa lanzó una gran colección con 68 trajes al estilo de las grandes modelos para reforzar su presencia en el mercado.

En el año 2000, Famosa relanzó Nancy Colección, una joya para los coleccionistas: seis modelos distintos con nuevo vestuario en algunos casos y, en otros, con ropa inspirada en la moda de los años 60 y 70.

A día de hoy Famosa sigue relanzando reediciones de Nancy Colección para que sus coleccionistas sigan teniendo acceso esta preciada muñeca. En estos 50 años se ha adaptado a los cambios sociales y gustos de los niños, convirtiéndose en una muñeca icónica de la sociedad española. Hoy en día, Nancy sigue siendo la mejor compañera de juegos, consolidando su posición de liderazgo en el mercado español.

unnamed (2)Sobre Swarovski:

Swarovski ofrece una amplia gama de productos que brilla por su altísima calidad, artesanía y creatividad. Fundada en 1895 en Austria, Swarovski diseña, produce y comercializa cristal de la máxima calidad, piedras preciosas naturales y sintéticas, así como productos acabados que abarcan bisutería, accesorios e iluminación. Swarovski Crystal Business —actualmente dirigida por la quinta generación de la familia— es una empresa de proyección mundial que cuenta con aproximadamente 2.800 tiendas en cerca de 170 países, más de 27.000 empleados y un volumen de negocio de alrededor de 2,6 billones de euros en 2016. Junto con sus empresas afiliadas Swarovski Optik (instrumentos ópticos) y Tyrolit (muelas abrasivas), Swarovski Crystal Business forma Swarovski Group. En 2016, Swarovski Group generó un volumen de negocio de 3,37 billones de euros y empleó a más de 32.000 personas. Una relación responsable con la gente y el planeta es parte integral de la herencia de Swarovski. El programa internacional ‘The Swarovski Waterschool’ ayuda ya a 461.000 niños que viven cerca de grandes ríos en todo el mundo y Swarovski Foundation se creó en 2013 con el objetivo de llevar a cabo acciones de apoyo a la creatividad y la cultura, promoción del bienestar y conservación de recursos naturales con el fin de conseguir un impacto positivo en las sociedades. www.swarovskigroup.com

Sobre Famosa:

FAMOSA nace en Onil (Alicante) en 1957 como resultado de la unión de pequeñas empresas jugueteras para hacer frente al cambio tecnológico en el sector como Fábricas Agrupadas de Muñecas de Onil, S.A. Con 60 años de experiencia en el sector juguetero en la actualidad, Famosa está presente en más de 50 países, es el fabricante nº1 de muñecas de España y goza de posiciones de liderazgo en muchos países en las categorías de muñecas y coches a batería.  Algunas de las marcas más importantes que forman la compañía son: Nenuco, Pinypon, Nancy, Feber, Barriguitas, Wizies, Famosa softies y Jaggets.

Más información y contacto en www.famosa.es o en nuestro perfil de Instagram @JuguetesFamosa

Añadir comentario