Qué hacer con los niños en verano

Rate this post

¿Qué hacer con los niños en verano? Es la pregunta estrella que todo padre se hace por estas fechas, o incluso antes. Estamos en las puertas del verano…y a parte del sofoco que cogemos con el calor, muchas familias empiezan a acalorarse cuando se avecina la época del año en la que los niños pasan más tiempo en casa.

Ojalá pudiera decir que los niños pasan más tiempo con los padres, porque cuando ellos tienen casi tres meses de vacaciones, tú solo tienes un mes que te tienes que repartir en un año y hacer que se estire al máximo el tiempo. La conciliación familiar no existe.

PASAR TIEMPO CON LA FAMILIA

Lo principal de este periodo vacacional es tratar de pasar el máximo tiempo posible con los niños. Nuestros hijos llegan a estas fechas cansados de estudiar, de madrugar, pasar largas jornadas fuera de casa en el cole y actividades extraescolares…y lo que más quieren es descansar, jugar y divertirse. ¿Nosotros también no?

Nuestros hijos se merecen pasar unas buenas vacaciones, desconectar del agobio y la presión del curso escolar…pero sobretodo, se merecen disfrutar de la mejor compañía que es la de los padres y familiares. No hay nada mejor que podamos ofrecerles que nuestro tiempo. Por tanto, siempre que podamos y el trabajo nos lo permita, disfrutemos y revaloricemos el tiempo con nuestros hijos.

El tiempo que estemos en casa y tengamos libre, invirtámoslo en disfrutar de momentos que marquen la diferencia con el resto del año. Deja el móvil, la Tablet, el ordenador…aparcado, y lánzate a la piscina, date un paseo por la playa con tus hijos, sal a tomar un helado y juega al escondite con ellos…¡Hay tanto por hacer!

Además, es un buen periodo para pasar más tiempo con otros familiares que en el día a día no podemos encontrarnos. Visitar más frecuentemente a los abuelos, a los primos, a los tíos…hacer quedadas veraniegas con los más allegados.

 

ESCUELA DE VERANO

Muchos padres que trabajan y no cuentan con demasiado apoyo familiar, no tienen más remedio que apuntar a los niños a una escuela de verano en la que pasan el día realizando actividades de lo más divertidas, y por la tarde los padres los recogen.

Suelen haber de muchos estilos. Existe mucha oferta municipal de Escuelas de Verano para dar respuesta a las necesidades que hay en los pueblos para atender a los niños de padres trabajadores. Éstas suelen ser siempre un poco más baratas, ya que una parte del gasto suele estar subvencionada por el propio municipio.

También existen escuelas de verano de ámbito privado, donde se pueden ofertar actividades acuáticas, deportivas o más lúdicas…

Os dejo algunos enlaces de Escuelas de Verano en Valencia que me han parecido muy atractivas:

http://www.aquaval.es/ver/141/Informaci%C3%B3n-Escuela-de-Verano-2018.html

https://www.bioparcvalencia.es/educacion/escuela-de-vacaciones/escuela-verano/

https://proyectoadai.com/escuelas-de-verano-y-pascua-en-parque-adai-papas-y-mamas/

https://www.oceanografic.org/actividad/escuela-de-verano/

http://www.fundacionacavall.com/

 

CAMPAMENTOS

Es el momento propicio para que tus hijos vayan de campamento: buen tiempo, contacto con la naturaleza, actividades acuáticas, dormir fuera de casa.. ¡Qué más se puede pedir!

Hay niños a los que les encanta salir de casa, conocer otros lugares y tener nuevas experiencias. Es una buena oportunidad para fomentar la autonomía en ellos y proporcionarles vivencias que les marcarán durante mucho tiempo.

Son muchos los colectivos que realizan campamentos en verano: Juniors, Scouts, fundaciones, asociaciones de excursionismo y montaña, granjas escuelas…hay mucha variedad y oferta donde elegir.

Te comparto algunos links que he encontrado en los que se pueden buscar Campamentos por toda España.

https://saposyprincesas.elmundo.es/especiales/campamentos/

https://campamentos-infantiles.com/

https://www.todocampamentos.com/

https://solocampamentos.com/ 

 

PARQUES ACUÁTICOS Y DE ATRACCIONES

De las cosas más divertidas que podamos hacer con los niños en verano es ir a algún Parque acuático…en esto si que tenemos bastante variedad en España: grandes, pequeños, baratos, caros, temáticos… No lo dudes!! Disfrutareis toda la familia en un Parque Acuático, es un buen plan para pasar el día y refrescarse.

Del mismo modo, poder acercarse a cualquier parque de atracciones de los que tenemos en nuestro país, también es un planazo. Existen muchas ofertas de Hotel+entradas, o descuentos que podemos aprovechar… que nos pueden ayudar a economizar nuestra experiencia en estos parques. Elige el Parque de Ocio que más te guste, y disfruta de estas experiencias que unen mucho a la familia.

 

Si durante estas vacaciones vas a viajar con tus hijos, te recomiendo leer este post que escribí hace un tiempo contado nuestra experiencia de viajar en avión. Y si tienes que sacarle el DNI a tu hijo, también te recomiendo pegarle una miradita al artículo Cómo hacer el DNI a mi hijo.

Espero haberos dado algunas ideas de que hacer con los niños en verano.

 

 

Añadir comentario