Aliviar el picor con Talquistina

5 (100%) 1 vote

Aprende como aliviar el picor fácil y cómodamente

Desde que era pequeña he tenido algunos problemas de irritación de la piel, sobretodo rozaduras…he probado muchos productos, pero bien es cierto que uno de los que mejor me han funcionado siempre ha sido la Talquistina. Hace años se llevaba más el formato en polvos, pero ahora este producto ha ido evolucionando y también se presenta en formato crema. La talquistina es ideal par aliviar el picor y las irritaciones leves de la dermis.

La talquistina está compuesta en gran parte por calamina, un ingrediente que suele utilizarse para aliviar el picor, dolor y molestias de la piel.

La calamina tiene multitud de propiedades, entre ellas, astringentes, antisépticas, protectoras, absorbente de la humedad y secreciones, y al mismo tiempo suaviza la dermis.

Se usa para alivio dérmico y cutáneo, suele proporcionar una sensación de frescor al contacto con la piel, y además es un buen producto que se usa ante erupciones producidas por una mala digestión o una intoxicación alimentaria leve, cosa que yo no sabía, y averiguando un poco más, lo he descubierto.

También este producto suele utilizarse cuando nos quemamos. Yo lo usé una vez que me quemé con la plancha y me alivió muchísimo hasta que pude acudir al médico para curarme. Además se usa con afecciones como la dermatitis, los eczemas, las picaduras de insectos y , en definitiva, en cualquier afectación o daño que pueda tener nuestra piel, que necesite astringencia y sequedad ya que es una de sus principales funciones.

Este producto es apto para usar durante el embarazo y también durante el posterior período de lactancia.

El uso de la talquistina está recomendado para las siguientes indicaciones:

– Sarpullidos causados por exceso de exposición solar.

– Exceso de sudoración habitual en cuello, parte superior del pecho o pliegues de los codos.

– Varicela.

– Picaduras de insectos como mosquitos, pulgas y ácaros.

– Dermatitis de contacto y urticaria causada por las plantas como la hiedra venenosa o la ortiga.

– Reacciones alérgicas.

– Eczema.

– Psoriasis.

– Infecciones por hongos.

El modo de uso de la talquistina es bastante sencillo, se puede aplicar  cada 3 ó 4 veces al día sobre la parte de la piel que se encuentre irritada y queramos calmar. Antes de cada aplicación, se recomienda lavar y secar la zona a tratar para que el efecto del producto sea más favorable.

Esta crema es solo de uso externo, no se puede tragar  o ponerse alrededor de los ojos o membranas mucosas (interior de la boca, nariz o genitales), ni tampoco si se aprecian heridas en la piel, ya que pueden haber complicaciones mayores.

Los ingredientes de la Talquistina son:

Aqua, Calamine, Talc, Octyldodecyl myristate, Cyclopentasiloxane, Glyceryl, Cetyl alcohol, Glyceryl stearate, Cocoglycerides, Phenoxyethanol, Tocopherol, Ascorbyl palmitate, Citric acid, Ascorbic acid, PEG-8, PEG-75 stearate, Ceteth-20, Steareth-20, Carbomer, Disodium EDTA, Xanthan gum, Chlorphenesin, Biosaccharide gum-2, Parfum.

Al final, como conclusión…un buen producto, recomendado, de los de toda la vida que siempre se puede echar mano de él. Yo ahora lo gasto con mi hija, viene bien tenerlo a mano para cualquier cosita que le salga en la piel.

Añadir comentario