Siempre me han gustado mucho realizar manualidades. Sobre todo desde que mi hija es un poquito más mayor, he de reconocer que antes no me sentaba demasiado a hacerlo, pero ahora lo disfruto mucho más. Ahora nos gusta comprar materiales y hacer nuestros propios diseños y manualidades.
Últimamente he descubierto los sellos!! Un poco de estilo vintage a nuestras creaciones… Sellos de todos los estilos y colores…alguna vez compramos en los bazares, cuños de formas graciosas e infantiles…pero si nos vamos ya a un nivel más “pro”, quiero comentaros que he descubierto una página en la que he encontrado de todo lo que quieras relacionado con los sellos!… la web se llama www.sellosgoma.com y podemos encontrar sellos para todas las categorías que queramos: Sellos automáticos, fechadores, sellos de madera, sellos grandes y gigantes, sello textil, sellos para bodas, sellos de lacre, tintas para sellos, planchas de sellos, ex libris y sellos para comunión.
Concretamente me ha llamado la atención la sección de sellos ex libris personalizados . Donde encontramos sellos de caucho con diseños exlibris totalmente personalizables, tanto para niños como para adultos. Igual no sabéis lo que es Ex libris, os lo cuento: “es una marca de propiedad que normalmente consiste en una estampa (un grabado), una etiqueta o rótulo o un sello que suele colocarse en el reverso de la cubierta o tapa de un libro o en su primera hoja en blanco (por ejemplo, en la página del título), y que contiene el nombre del dueño del ejemplar o de la biblioteca propietaria. El nombre del poseedor va precedido usualmente de la expresión latina ex libris (o también, frecuentemente, ex bibliotheca o e-libris), aunque se pueden encontrar variantes (por ejemplo, «soy de…» o similares)..”
En este caso podemos encontrar diseños de sellos exlibris personalizados de diferentes temáticas como Caperucita y el lobo, Alicia en el pais de las maravillas, la silueta de una niña o de un niño, una mujer en un espejo, una mancha de tinta, o una pluma.. a estos diseños se les puede añadir nuestro nombre y apellidos, o las palabras que deseemos. Es un bonito detalle para marcar nuestros libros. Podemos adquirir el sello y gastar diferentes tintas de colores. Así en poco tiempo podremos marcar todos nuestros libros de nuestra biblioteca, para que cuando los dejemos a alguien y circulen por ahí, queden marcados para siempre, esperando que vuelvan a su dueña.
La verdad que no conocía este tipo de sellos exlibris personalizados, ni este concepto, pero me ha gustado! Me parece algo muy original, a la vez que tradicional, ya que esto vendrá de hace siglos…pero es algo vigente que podemos seguir realizando gracias a estos sellos tan originales.